Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Representantes de
Farmaindustria asistieron este jueves a las tomas de posesión de las ministras
Carmen Montón (Sanidad, Consumo y Bienestar Social),
María Jesús Montero (Hacienda),
Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y
Nadia Calviño (Economía y Empresa), así como del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades,
Pedro Duque.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, con Juan López-Belmonte, presidente del Grupo Rovi, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
|
Los responsables de Farmaindustria transmitieron su felicitación a los nuevos ministros y les trasladaron la
voluntad de total colaboración del sector para seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) en beneficio de los pacientes, el fomento de la I+D biomédica y el impulso de la competitividad de la economía española, en particular en un sector que es intensivo en investigación, innovación y empleo cualificado.
Como agente esencial del sistema sanitario y del tejido investigador del país, la industria farmacéutica considera que mediante el diálogo y el trabajo leal y constructivo se podrán afrontar con todas las garantías de éxito los
retos que plantea el acceso a la innovación y el estímulo de la investigación y desarrollo de medicamentos cada vez más precisos y efectivos, siempre con el objetivo conjunto de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes asegurando la sostenibilidad de nuestra sanidad.
Farmaindustria recuerda que este sector, teniendo en cuenta las elevadas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de I+D de los fármacos, necesita desarrollar su actividad dentro de un
marco estable y predecible.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, con Javier Urzay. A continuación, el subdirector general de Farmaindustria con Pedro Duque, ministro de Ciencia.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.