José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
|
Redacción. Madrid
La fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios sigue siendo rentable. A pesar de que el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria en España registra resultados negativos, ambos sectores reflejan crecimiento.
Más concretamente, la fabricación de productos farmacéuticos progresa adecuadamente con una tasa anual positiva del 1,1 por ciento y del 07 en la media de lo que va de año, con una repercusión del 0’034, de febrero a marzo. Mientras, la producción de instrumentos y suministros médicos y odontológicos sigue lanzada: mantiene una tasa de crecimiento anual del 8,1 por ciento con una media en lo que va de año de 9,5. De hecho, a día de hoy, tiene una repercusión superior a la del sector farmacéutico, que es del 0,025.
Cifras positivas en un entorno que llama al desánimo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que, en términos generales, la variación mensual del índice de Negocios de la industria es del -0,6 por ciento, mientras que la tasa anual se sitúa en el -2 por ciento.
Pedidos, en alza
En cambio, de febrero a marzo, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria crece un 1,6 por ciento, situando la tasa anual en un 3,1 por ciento. Este aumento también tiene su reflejo en los segmentos del universo salud. De esta manera, los pedidos de los fabricantes de los productos farmacéuticos crecen un 0,5 por ciento , con un 2 por ciento en la media de lo que va de año. Mientras, los del segmento de instrumentos y suministros médicos y odontológicos aumentan un 4,8 por ciento, con un 10,1 por ciento en la tasa de la media de lo que va de año.
Ambos sectores tienen la misma repercusión en este índice: 0,015.
ENLACES RELACIONADOS
El precio del fármaco en abril, al alza (14/05/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.