Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha aprobado la formulación subcutánea de tocilizumab (Roactemra) para artritis reumatoide moderada o grave en pacientes que no toleren o no hayan respondido a otros tratamientos. De esta forma, el fármaco de Roche se convierte en el primer producto biológico inhibidor de la interleucina 6 (IL-6) administrable tanto por vía subcutánea como intravenosa.
Se trata de la cuarta actualización de la ficha técnica de tocilizumab, basada en los estudios de fase III Summacta y Brevacta. Esta formulación se presenta en forma de jeringa precargada, y desde la compañía destacan “la flexibilidad para elegir el tratamiento más adecuado a sus necesidades”, ha explicado Sandra Horning, directora médica y de Desarrollo Internacional de Roche. “Junto con su médico, el paciente puede decidir si prefiere autoinyectarse Roactemra en su domicilio o que se lo administren en el centro médico”.
El medicamento ya ha sido aprobado en otros países como Japón y EEUU.
NOTICIA RELACIONADA
Europa da luz verde a MabThera, de Roche, por la vía subcutánea (28/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.