Mads Krogsgaard Thomsen, de Novo Nordisk.
28 feb. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión Europea ha otorgado a semaglutida, registrado por Novo Nordisk con el nombre de Ozempic, la autorización para su comercialización para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2.
Se trata de un nuevo análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1, en sus siglas en inglés) administrado una vez a la semana e indicado como monoterapia, cuando la metformina ya no aporta los resultados esperados o está contraindicada, y en combinación con otros tratamientos para la diabetes.
Y es que, según su ficha técnica, Ozempic aporta reducciones superiores y sostenidas de la HbA1c (hemoglobina glicosilada) y en el peso corporal frente a otros tratamientos, junto con beneficios cardiovasculares y la reducción estadísticamente significativa de la nefropatía diabética con Ozempic frente al estándar de atención.
"Estamos muy contentos con la aprobación de Ozempic en la UE, ya que creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.