Andreas Abt, director general de Roche en España.
|
Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha aprobado el uso de la formulación subcutánea (SC) de MabThera (rituximab), un anticuerpo monoclonal de Roche descubierto por Biogen Idec, para el tratamiento de las clases más frecuentes de Linfoma No Hodgkin (LNH). Esta es la segunda vez que Europa autoriza que el uso de la formulación subcutánea de un fármaco de la multinacional suiza, tras la aprobación de este formato para Herceptin en septiembre del pasado año.
La directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Sandra Horning, indica que “uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de los pacientes y este tratamiento lo consigue, y además para uno de los tipos más comunes de LNH. La disponibilidad de la nueva formulación supone una administración del fármaco más rápida, en apenas cinco minutos, frente las dos horas y media de la vía intravenosa, con el beneficio que eso implica para los profesionales y sus pacientes”.
La aprobación europea se ha basado en los resultados del estudio Sabrina, que recientemente fueron publicados en la revista
The Lancet Oncology. Este ensayo internacional fase III, en el que participaron once hospitales españoles, demostró que la formulación SC aporta los mismos beneficios farmacocinéticos que la administración por vía intravenosa. La multinacional suiza espera lanzar MabThera SC en el mercado europeo durante este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.