Hasta ahora, no se reconocía en la normativa española



11 abr. 2014 17:22H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha recibido el informe del Ministerio de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de Patentes, un texto que viene a renovar el marco legal de la propiedad industrial en España, que todavía está regulado por la Ley de Patentes de 1986, y que tiene el objetivo fundamental equiparar la normativa al ámbito internacional.

En dicho anteproyecto se incluyen expresamente los Certificados Complementarios de Protección o CCP. Se trata de títulos de propiedad industrial que extienden por un plazo de cinco años la protección otorgada a una patente de un producto farmacéutico o fitosanitario.

Se trata de una protección que proviene del ámbito de la Unión Europea. Con ella se quiere compensar el mayor plazo de tiempo que transcurre para estos productos desde que se concede la patente hasta que se autoriza la comercialización.

De esta manera, España se pone al día en la regularización de patentes de medicamentos, cuestión que no ha estado exenta de polémica en el sector, dado que durante la última década ha sido objeto de un alto grado de judialización entre las compañías innovadoras y las de genéricos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.