Brian Feagan.
30 nov. 2017 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
Los resultados de los ensayos clínicos Gemini han demostrado que la terapia con vedolizumab, comercialzada como Entyvio por Takeda mejora entre las semanas dos y cuatro los síntomas específicos de la colitis ulcerosa (CU) o la enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada a grave, especialmente en aquellos pacientes que no han sido tratados previamente con otros tratamientos biológicos y para los que la terapia convencional no ha sido eficaz.
En los dos análisis post-hoc de los datos de Gemini en pacientes con colitis y Crohn se evaluaron las mejorías sintomáticas con vedolizumab en las semanas dos, cuatro y seis, concretamente en las subpuntuaciones del índice de Mayo de hemorragia rectal y frecuencia de deposiciones en la colitis, y las subpuntuaciones de resultados reportados por los pacientes en Crohn, como dolor abdominal y número de deposiciones líquidas o muy blandas.
En los pacientes que notificaron mejorías, algunas incluso en la semana dos, las mayores diferencias con respecto al placebo se observaron en los pacientes no tratados previamente con otros fármacos biológicos frente al grupo de tratamiento global.
"La resolución de los síntomas reportados por los pacientes de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn examinados en estos análisis representan para los médicos un indicador clave de la respuesta al tratamiento", ha declarado el director del Instituto de Investigación de la Universidad Occidental de Londres, en Canadá, Brian Feagan.
Asimismo, el experto ha explicado que los resultados respaldan el valor de vedolizumab como tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn con un perfil de seguridad reconocido y una eficacia a corto y largo plazo.
Los datos proporcionados por Takeda, "proporcionan datos clínicos adicionales con respecto a las expectativas de tratamiento. Takeda mantiene su compromiso de contribuir a la investigación que ayuda a pacientes y profesionales a tomar decisiones terapéuticas informadas y a lograr los objetivos del tratamiento", ha afirmado la directora médica del área Gastrointestinal de la ciudad, Karen Lasch.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.