Guillermo Castillo, director general de Ipsen en España.
6 jun. 2016 19:40H
SE LEE EN 2 minutos
La filial española de Ipsen anunció recientemente que las autoridades sanitarias españolas han aprobado una nueva indicación para Somatulina (lanreotida) Autogel 120 mg. La nueva indicación es para el tratamiento de pacientes adultos con tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (TNEs-GEP) de grado 1 y un subgrupo de grado 2 (índice Ki67 hasta 10 por ciento) de intestino medio, páncreas o de origen desconocido donde se han excluido los de origen de intestino posterior, y que presentan enfermedad localmente avanzada irresecable o metastásica.1 La aprobación de la indicación se sustenta en los datos del estudio Clarinet que demostró un 53 por ciento de reducción del riesgo relativo de progresión de la enfermedad o muerte frente a placebo cuando se trata a pacientes con Somatulina Autogel 120 mg. 2
Guillermo Castillo, director general de Ipsen de España y Portugal ha declarado: “Estoy muy satisfecho con la aprobación de esta nueva indicación para Somatulina, porque es un testimonio de la calidad científica de nuestros resultados clínicos y de la apuesta de Ipsen por la innovación secuencial. Ipsen ha lanzado Somatulina Autogel en España como el primer y único análogo de la somatostatina con autorización para el tratamiento de tumores neuroendocrinos pancreáticos y del intestino medio”.
Jaume Capdevila, médico adjunto del servicio de oncología del Hospital Universitari Vall d’Hebron, Barcelona; y uno de los autores del estudio Clarinet publicado en la prestigiosa revista científica NEJM (The New England Journal of Medicine) ha declarado: “este es el primer y único estudio prospectivo fase III que ha demostrado una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión tanto en tumores neuroendocrinos originados en tracto digestivo como también en tumores neuroendocrinos primarios pancreáticos. No solo aporta los primeros datos de control de crecimiento tumoral con un análogo de la somatostatina en tumores neuroendocrinos pancreáticos, si no que demuestra eficacia tanto en tumores grado 1 como grado 2 (hasta Ki67 del 10%) e independientemente de la carga tumoral hepática, permitiendo ofrecer a los pacientes con tumores neuroendocrinos de todo el ámbito gastroenteropancreático un tratamiento de primera línea eficaz y seguro”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.