La inversión del resto de la industria nacional cae un 2,1%



10 dic. 2015 12:18H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A pesar de que en 2014 la crisis todavía estaba presente y sus coletazos todavía se dejaban notar, el sector farmacéutico español mantuvo e incrementó su apuesta por la I+D y la innovación industrial.

Distribución del gasto en innovación tecnológica por ramas de actividad en 2014.

Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido en la última edición de la ‘Encuesta sobre la Innovación de las Empresas’, que refleja  un gasto del sector Farmacia en innovación de más de 1.124 millones de euros, un 7,80 por ciento más que en el periodo anterior, 2013, cuando esta cifra cayó un 7,5 por ciento.

Este incremento refleja una tendencia totalmente contraria a la del resto de las empresas españolas, cuya inversión en esta partida cayó en 2014 un 2,1 por ciento. Esto es lo que ha conducido a que, en términos generales, el peso de los laboratorios haya aumentado en el conjunto de la industria española.

De esta manera, la innovación tecnológica farmacéutica supone ya el 8,7 por ciento del cómputo general de la española, aumentando su importancia en casi un punto porcentual. Esta tendencia positiva también se refleja en el porcentaje de empresas innovadores en el sector farmacia correspondiente al periodo 2012-2014, de un 74,6 por ciento, que refleja un crecimiento de 1,5 puntos. 

ENLACES RELACIONADOS


La inversión en innovación del sector farmacéutico español cae un 7,5% (28/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.