13 dic. 2021 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los gigantes tecnológicos, como Apple y Samsung, crecen cada día más. Si bien, no han conseguido ser las más cotizadas en todos los países. De hecho, en tres países las compañías más ricas son farmacéuticas. Concretamente, se trata de Roche en Suiza; Novo Nordisk, en Dinamarca; y Astrazeneca, en Reino Unido.
Así se desprende de una inforgrafía publicada en Visualcapitalist que recoge, con ayuda de CompaniesMarketCap, TradingView y MarketScreener las empresas más grandes de cada país y que actualmente cotizan en un total de 60 mercados bursátiles (con datos de agosto 2021). Muchos son antiguos monopolios o conglomerados masivos que han crecido en el espacio público, como Naspers de Sudáfrica y Reliance Industries de India. Otras son filiales de corporaciones extranjeras, como Walmex de México, Enel de Chile y QNB Finansbank de Turquía.
La compañía más rica es Apple y es la más grande de Estados Unidos. Por tamaño, y que sean las más grandes de un país, le siguen la saudí Aramco (más de un billón de dólares) y la taiwanesa Taiwan Semiconductors (medio billón de dólares). Hay que tener en cuenta que el gran peso de Estados Unidos en el mundo empresarial le otorgan la cualidad de tener varias empresas con una capitalización de más de un billón de dólares (Microsoft, Alphabet, Amazon, Tesla y Meta Platforms (antigua Facebook)), pero que no son las más grandes de su país.
Las farmacéuticas más cotizadas
En cuanto a las farmacéuticas anteriormente mencionadas que más cotizan, Roche se sitúa seis posiciones por detrás de Apple (350 billones de dólares); Novo Nordisk, cuatro más detrás (236.7 billones de dólares); y después Astrazeneca, cinco puestos por detrás (182 billones de dólares).
La empresa más grande de España es Inditex, con una capitalización actual de algo menos de 88.000 millones de euros (unos 100.000 millones de dólares). Le siguen Iberdrola (65.000 millones de dólares) y Santander (50.000 millones de dólares).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.