También es el tercer sector que más invierte en la recolocación de sus empleados



14 may. 2014 14:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Muchos laboratorios se han visto implicados en reestructuraciones de plantilla como consecuencia de la crisis económica, en general, y la farmacéutica en particular. Uno de los últimos casos ha tenido lugar hace escasas semanas, cuando el alemán Boehringer Ingelheim anunció el despido de 80 empleados en nuestro país. Sin embargo, según la agencia de selección Lee Hecht Harrison, perteneciente a Adecco, es el que más empleados afectados por un ERE ha recolocado.

La empresa ha puesto como muestra sus propios datos,  y es que casi una cuarta parte –el 23,5 por ciento– de los trabajadores que ha recolocado pertenecen a este sector, seguido de las telecomunicaciones (12,8 por ciento) y la industria manufacturera (11,8 por ciento). Tras la reforma laboral de 2012, las empresas que acometan ERE de más de 50 personas están obligadas a buscar programas de colocación para los afectados.

El sector farmacéutico es además uno de los que más invierte en la recolocación de sus empleados, tras finanzas y telecomunicaciones: el 12 por ciento de los empleados atendidos por la consultora en 2013 procedían de la farmacia, frente al 19 y 17 por ciento, respectivamente, de los otros sectores.

En 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se destruyeron 198.800 puestos de trabajo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social 28.415 expedientes de regulación de empleo. El sector industrial fue el que más ERE acometió (16.233).

ENLACES RELACIONADOS

Boehringer despedirá a 80 empleados en España (24/04/14)

Uriach cierra su área de genéricos y convoca un ERE (23/07/13)

Las pérdidas obligan al Grupo Esteve a presentar un ERE en su área farmacéutica (27/05/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.