Akihiko Otsuka, presidente de Otsuka.
|
Redacción. Madrid
El Scottish Medicine Consortium ha publicado su análisis del antipsicótico inyectable de acción prolongada (LAI) Afilify Maintena (aripiprazol) en esquizofrenia, en el que aprueba su uso en el Servicio Nacional de Salud (NHS, según sun siglas en inglés) de Escocia.
Según el informe, existe una necesidad no cubierta relativa a las opciones terapéuticas con tolerabilidad en LAI, y en este contexto la formulación de aripiprazol de Otsuka mejora el cumplimiento al reducir las recaídas en pacientes que tienen dificultad para tomar diariamente la presentación orla de este producto.
Además, supone un alternativa a risperidona y su metabolito activo paliperidona y, en términos de coste, su uso supone un ahorro respecto a dichos tratamientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.