Como adelantó Redacción Médica, se reduce el precio por dosis y la cantidad de antígenos a adquirir

El BOE pone en marcha la nueva central de compras de vacunas de la gripe
La fachada y entrada principal del Ministerio de Sanidad, en Madrid.


13 jun. 2017 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR @EDUORTEGARM
El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha, ya oficialmente, los engranajes de la central de compras de vacunas de la gripe para la próxima temporada. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la correspondiente convocatoria, en la que se ratifican algunos detalles que ya había contado Redacción médica, como la reducción del precio por dosis y la supresión de uno de los lotes.
 
Finalmente, el acuerdo marco de licitación solo incluirá dos lotes de vacunas, puesto que desaparece el destinado a personas alérgicas al huevo. Como explicó el Ministerio de Sanidad a este medio, la razón para tomar esta decisión no tiene que ver con un recorte presupuestario sino con que no se han hallado proveedores que tengan este antígeno comercializado en España.
 
Asímismo, otra de las principales novedades ha sido la reducción del precio de la dosis de la vacuna más común, que cae a los 2,9 euros, un 17 por ciento menos que en el anterior acuerdo marco, el de 2017. Todo esto, sumado a la retirada de Comunidad Valenciana de la central de compras, explica que su importe estimado se haya reducido hasta los 14,1 millones de euros (un detalle que no aparece en el documento publicado por el BOE, solo su valor estimado, de unos 27,1 millones de euros).
 
El criterio de adjudicación sigue siendo el precio más bajo y las compañías que queiran presentarse tienen para hacerlo hasta las 14:00 horas del 4 de julio. 

Acceda al anuncio publicado en el BOE
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.