Olivier Brandicourt, ceo de Sanofi.
29 jul. 2016 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado que los beneficios de sus actividades en el primer semestre del año fueron de 3.402 millones de euros, lo que le supuso una caída del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Solo en el segundo trimestre, su resultado neto cayó un 8,7 por ciento en datos publicados y un 3,3 por ciento a tasas de cambio constantes, hasta los 1.680 millones de euros.
La cifra se vio penalizada, entre otros, por los efectos negativos ligados a la modificación de la tasa de cambio aplicada para la conversión de sus operaciones en Venezuela, pero compensada por el buen comportamiento de su filial estadounidense Genzyme y sus actividades de sanidad animal y vacunas.
Genzyme incrementó sus ventas un 20,1 por ciento en el segundo trimestre y un 20,3 por ciento en el primer semestre a tasas de cambio constantes, mientras que su negocio de sanidad animal registró alzas respectivas del 9,1 y del 3,3 por ciento, y el de vacunas del 6,3 y 7,1 por ciento.
En total, su facturación en el primer trimestre alcanzó los 8.868 millones de euros, un 4,3 por ciento menos en datos publicados y un 0,2 por ciento menos a tasas de cambio constante, mientras que en los seis primeros meses, con 3.402 millones de euros, se registró una caída del 4,6 por ciento en el primer caso y se mantuvo estable en el segundo.
"Los resultados financieros del segundo trimestre están en concordancia con nuestras expectativas e incluyen los elementos desfavorables que habíamos anticipado", concluyó en el comunicado el director general de Sanofi, Olivier Brandicourt.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.