Todas sus unidades de negocio registran descensos de facturación



6 feb. 2014 13:15H
SE LEE EN 2 minutos

Christopher Viehbacher, presidente ejecutivo del Grupo Sanofi.

Redacción. Madrid
El beneficio neto atribuido de la farmacéutica francesa Sanofi cayó un 17,5 por ciento en 2013, según datos ofrecidos por la empresa. La cifra alcanzó los 6.687 millones de euros. Además, la facturación se redujo un 5,7 por ciento, hasta los 32.951 millones.

Todas las unidades de negocio de la compañía registraron descensos en sus ventas. En productos farmacéuticos la caída fue del 5,6 por ciento; la división de vacunas, un 4,6 por ciento, y la de cuidados veterinarios, un 8,9 por ciento.

No ha sido suficiente la mejora de la situación de Sanofi en el último trimestre del año para levantar el ejercicio: entre octubre y diciembre, el laboratorio registró un beneficio de 1.810 millones de euros, un 16,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, mientras que las ventas crecieron 8.457 millones.

A estos números hay que sumar los numerosos frentes que tiene abiertos la compañía francesa: el ‘escándalo’ que ha supuesto el ‘engaño’ a los accionistas sobre las posibilidades de alentuzumab (Lemtrada), cuya autorización de comercialización fue rechazada recientemente por la agencia americana del medicamento, la sanción de la autoridad de la competencia francesa por desprestigiar los genéricos de Plavix (clopidogrel) ante médicos y farmacéuticos, o el expediente de regulación de empleo que pretende llevar a cabo en su país de origen, entre otros.


ENLACES RELACIONADOS:

Sanofi busca solución a su crisis mediante un cambio de directivos (04/02/14)

La FDA le da un nuevo revés a Sanofi (09/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.