La insulina Lantus, que acapara el 18,9 por ciento de las ventas, pierde patente en 2015



5 feb. 2015 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Serge Weinberg, presidente de Sanofi.

Las ganancias netas de Sanofi disminuyeron un 0,3 por ciento, a tipos de cambio constantes, durante el último trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, según los resultados que el laboratorio francés ha publicado este jueves.

En año completo, sus ventas alcanzaron los 33.770 millones, y los beneficios fueron del 6,7 por ciento, también a tipos de cambio constantes (sin tener en cuenta la variación de las divisas, la tasa sería del 2,4 por ciento).

Hasta un 18,9 por ciento de las ventas de la compañía dirigida, de forma interina, por Serge Weinberg (hasta que encuentren un nuevo consejero delegado), proceden de su superventas para la diabetes Lantus (insulina glargina), que facturó 6.344 millones de euros. La dependencia de este producto (el siguiente fármaco más vendido es Plavix, que facturó 500 millones) es, sin embargo, un peligro para Sanofi, pues en 2015 pierde la patente en la mayor parte del mundo, con lo que las versiones genéricas acapararán buena parte de su mercado.

El beneficio por acción en el último trimestre se sitúa en 1,39 euros, mientras que el del año completo está en 5,20. Para 2015, la compañía prevé un crecimiento plano o ligero, dependiendo de la evolución de los tipos de cambio o de eventos adversos no previstos.

ENLACES RELACIONADOS

Debacle institucional en Sanofi (29/10/14)

Sanofi rebaja su beneficio un 2,4 por ciento (28/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.