Reduce en un 20,4% su gasto en I+D



11 nov. 2013 12:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid.
El beneficio de Almirall ha caído un 76,1 por ciento de enero a septiembre comparado con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En los primeros nueve meses de 2013, el laboratorio ha ganado 21,8 millones de euros.

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Los ingresos también se han reducido. Han sumado 611,4 millones, un 13,5 por ciento menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 59,3 millones, un reducción del 60,5 por ciento.

La caída de este último se explica, según la compañía, por las inversiones comerciales acometidas últimamente. Los gastos generales y de administración aumentaron el 20,4 por ciento, mientras que los de I+D se redujeron un 22,1 por ciento, hasta los 90,7 millones.

El laboratorio ha señalado que las ventas netas del tercer trimestre han aumentado (un 6,6 por ciento) y que sus nuevas plataformas –aclidinio, linaclotida, Sativex y la franquicia de dermatolgoía- han crecido un 30 por ciento de enero a septiembre de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.