Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.
Las farmacias tienen un doble desabastecimiento de productos ginecológicos, ambos pertenecientes a Bayer. El que más faltas presenta es
Clotrimazol Gine-Canesmed EFG, afecta a la presentación de 500 mg 1 comprimido vaginal y no se encuentra en 2.633 farmacias de las 51 provincias españolas.
En una situación similar se encuentra
Gine-Canesten, que se presenta en 500 mg y en un único comprimido vaginal. Este fármaco de Bayer no se encuentra en 1.267 farmacias, afectando así a las 51 provincias españolas.
Estos datos corresponden a la
semana del 20 al 26 de enero de 2020 y se encuentran reflejados en el informe realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en su
portal farmacéutico.
Por último, cabe señalar que desde el organismo consideran que un medicamento presenta
problemas de suministro "si afecta a un elevado porcentaje de las farmacias de la muestra durante 3 o más días de la semana o si durante un único día estuvieran afectadas una amplia mayoría de ellas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.