José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
El
laboratorio japonés
Chugai Pharmaceutical ha dejado ‘plantado’ a
Pharma Mar al dar por finalizado el contrato de licencia suscrito entre ambos para comercializar
Zepsyre, un fármaco para el
cáncer de ovario platino-resistente y el de
pulmón no microcítico.
El laboratorio japonés ha decidido priorizar sus propias líneas de investigación
|
En una comunicación a la
Comisión Nacional del Mercado de Valores, la farmacéutica española que “Chugai Pharmaceutical, Co. Ltd. ha decidido ejercitar su derecho recogido en la cláusula 16.4 del mismo de poder dar por terminado el mismo sin causa con un año de preaviso, priorizando sus líneas propias de investigación y agradeciendo a Pharma Mar la cooperación mostrada desde entonces”.
La terminación del contrato se hará efectiva en abril de 2019 y
no comporta la devolución por parte del laboratorio español de cobros ya realizados por el japonés. El fin del acuerdo “no afecta a la valoración del desarrollo que de Zepsyre lleva a cabo Pharma Mar, desarrollo especialmente centrado en cáncer de pulmón no microcítico por medio del ensayo pivotal de Fase III Atlantis”.
La farmacéutica española iniciará en breve
conversaciones con posibles licenciatarios de Zepsyre en Japón. Además, tendrá que reconocer como ingreso la parte del cobro inicial no reembolsable que había sido diferido en función del grado de cumplimiento de hitos, siendo la cantidad pendiente de cobrar de 13 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.