Se trata de un estudio aleatorizado, doble-ciego y controlado con placebo



31 ene. 2013 16:46H
SE LEE EN 1 minuto

Inmaculada Gil, directora de Daiichi Sankyo en España.

Redacción. Madrid
Daiichi Sankyo y ArQule han anunciado el reclutamiento del primer paciente en el estudio pivotal fase III METIV HCC (MET-high patients with tivantinib in HCC; es decir, pacientes con carcinoma hepatocelular y altos niveles de expresión de MET tratados con tivantinib). El estudio analiza el papel de tivantinib, un inhibidor selectivo de MET, un receptor tirosina quinasa, en el tratamiento de pacientes diagnosticados con carcinoma hepatocelular (CHC) que han recibido previamente una o dos terapias sistémicas frente a su enfermedad.

METIV HCC es un estudio aleatorizado, doble-ciego y controlado con placebo, en el que pacientes con CHC inoperable asociado con altos niveles de expresión de MET, previamente tratados, recibirán un tratamiento con tivantinib o placebo. El objetivo principal es analizar la supervivencia global en este tipo de pacientes, mientras que el secundario es evaluar el tiempo de supervivencia libre de progresión de la enfermedad. En el estudio participarán 300 pacientes de aproximadamente 120 centros de diversos países de todo el mundo, incluido España.

“Nos complace anunciar el inicio de este importante estudio de fase III que nos permitirá avanzar en la comprensión del rol potencial de tivantinib en el tratamiento del carcinoma hepatocelular”, afirma Glenn Gormley, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de Daiichi Sankyo, que añade: “Esperamos que este estudio confirme los resultados positivos de la fase II en cuanto a tiempo hasta la progresión de la enfermedad y supervivencia global”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.