Se trata del primer registro a gran escala que recopilará datos sobre calidad de vida y satisfacción con el tratamiento de TEV



7 feb. 2013 17:07H
SE LEE EN 2 minutos

Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo en España.

Redacción. Madrid
Daiichi Sankyo ha anunciado el reclutamiento del primer paciente del registro Prefer in VTE (PREvention oF thromboembolic events – European Registry in Venous TromboEmolism, es decir, Prevención de eventos tromboembólicos – Registro Europeo en Tromboembolismo Venoso –TEV-). Se trata del primer registro a gran escala que recopilará datos sobre calidad de vida y satisfacción con el tratamiento de pacientes con TEV. También proporcionará conocimientos sobre el manejo de la enfermedad en la fase aguda del tratamiento, así como sobre la prevención de la repetición de eventos tromboembólicos. Asimismo, PREFER in VTE analizará el coste económico del tratamiento del TEV.

En palabras del Alexander T. Cohen, Consultor Honorario de Medicina Vascular del Departamento de Cirugía Vascular del Hospital King’s College de Londres (Reino Unido): “El reclutamiento del primer paciente supone una gran noticia. Prefer in VTE es el primer registro de este tipo que nos aporta la perspectiva del paciente. Gracias a las entrevistas y al seguimiento que se hará de los pacientes, se podrá tener una visión más amplia sobre el manejo de la enfermedad que la basada meramente en el juicio del médico, por lo que nos proporcionará datos fundamentales de los pacientes fuera del contexto de un ensayo clínico”.

El tromboembolismo venoso es una de las causas líderes de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. El número de muertes relacionadas con TEV se sitúa en unas 500.000 al año en toda Europai. Asimismo, según han demostrado diversas publicaciones científicas, el TEV y sus consecuencias tienen un considerable impacto económico en los sistemas sanitarios. 

Más de 4.000 pacientes con TEV (tanto con trombosis venosa profunda –TVP- como con embolia pulmonar –EP-) participarán en Prefer in VTE gracias a la colaboración de más de 400 hospitales de siete países europeos (España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza). Al recoger datos de naciones muy distintas, el registro podrá establecer los factores de riesgo y demostrar las diferencias en los métodos de diagnóstico y tratamiento en estas poblaciones de pacientes. La revisión de los tratamientos actuales y de los recursos sanitarios que conllevan permitirá también hacer un análisis sobre el uso de anticoagulantes y sus costes. Al contrario que otros registros, Prefer in VTE es el primero en el que se analiza la relación entre el tratamiento del TEV, la calidad de vida del paciente y la satisfacción con el tratamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.