La compañía asegura que las dosis para sus trabajadores son "independientes" a las comprometidas con el Gobierno

Pfizer vacuna a sus empleados en España "de acuerdo" con Sanidad
Exterior de una de las sedes de Pfizer.


20 may. 2021 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Pfizer ha empezado a vacunar contra el coronavirus Covid-19 a sus empleados esenciales que trabajan en España. Según ha explicado a Redacción Médica, ya ha comenzado en la planta de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) y este programa se ha puesto en marcha “de acuerdo con las autoridades sanitarias”.

“Pfizer ha comenzado a ofrecer la vacunación in situ contra el Covid-19 a sus empleados esenciales, por ejemplo los que trabajan en las plantas de fabricación, que son fundamentales para el esfuerzo de vacunación y el suministro continuo de todos los medicamentos”, ha señalado la compañía.

Ha apuntado que se da prioridad a los empleados cuya presencia es necesaria en un emplazamiento de Pfizer para cumplir sus compromisos con los pacientes que dependen de sus medicamentos y vacunas. “Preservar la salud de nuestros empleados esenciales es fundamental para cumplir estos compromisos”.


Niega que sea al margen de Sanidad


La farmacéutica ha asegurado que las dosis de vacunas que se utilizarán para este programa “son independientes y distintas de las comprometidas por Pfizer con los gobiernos de todo el mundo y no afectarán en modo alguno al suministro a los gobiernos nacionales”. “Para nosotros, un proceso tan serio como la vacunación siempre ha de hacerse según el criterio de las autoridades sanitarias”.

Respecto a la política de redes sociales de la compañía, “ésta pretende preservar a los empleados de acciones públicas que puedan llegar a considerarse promoción de medicamentos, y de ahí que recuerde en muchas ocasiones, no solo en esta, la importancia de evitar la presencia en redes sociales relacionada con iniciativas/medicamentos de Pfizer”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.