Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.
Chiesi ha puesto en marcha medidas tanto para garantizar la producción y asegurar el suministro continuo de medicamentos en todos los países como para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de todos sus partners ante el
coronavirus Covid-19.
En el caso concreto de Chiesi España, las acciones se han centrado en tres grandes áreas: ayudar a los pacientes a través del
apoyo a los profesionales sanitarios y hospitales; donación de medicamentos; y apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones.
Por ello, Chiesi ha asegurado en todo momento que la producción de todos sus medicamentos continuase como lo hace de manera habitual, sin interrupciones y siguiendo los más altos estándares de calidad mediante estrictas medidas de seguridad en todas sus plantas de producción en Italia, Brasil y Francia.
"
Garantizar la producción y el suministro continuo de nuestros medicamentos a los hospitales, médicos y pacientes es una nuestras máximas prioridades. Como empresa farmacéutica, también estamos aprovechando nuestra experiencia, recursos y materiales en apoyo a los profesionales sanitarios y estamos evaluando aumentar nuestra capacidad en función de las necesidades. Seguimos trabajando con todos nuestros partner socios y organismos locales, regionales y nacionales para ayudar de la mejor manera posible", ha explicado Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.
Apoyo a los profesionales sanitarios ante el coronavirus
Uno de los ejes principales de las medidas adoptadas por Chiesi España se ha centrado en ayudar a los pacientes a través del
apoyo a los profesionales sanitarios y a los hospitales. En este sentido, se han donado más de 10.000 mascarillas, más de 1.150 batas protectoras, más de 1.000 pulsioxímetros, 435 fonendoscopios, más de 40 esfigmomanómetros, a más de 130 hospitales de las diecisiete comunidades autónomas. También se han puesto en marcha servicios de transporte para facilitar los desplazamientos a aquellos sanitarios que están lejos de sus hogares o se encuentran en otros alojamientos.
El segundo eje en el que Chiesi España está colaborando ante esta situación es a través de la
donación de productos de
La compañía ya ha donado más de 10.000 mascarillas, más de 1.150 batas protectoras, entre otros productos
|
recursos propios. Por esta razón, Chiesi España ha respondido a la demanda generada por las autoridades sanitarias respecto al hospital establecido en Ifema.
La ayuda de Chiesi España también ha llegado en forma de apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Banco Farmacéutico. Chiesi ha colaborado en la puesta en marcha planes específicos contra la Covid-19 en
materia de apoyo y voluntariado a centros sanitarios; en la provisión de alimentos y productos de higiene a niños y jóvenes con necesidades reales que han sido reubicados en casas de bajos ingresos debido al cierre de las "casas protectoras"; en la cobertura de las necesidades de medicamentos y productos sanitarios de pacientes crónicos que viven en situación de vulnerabilidad.
A nivel interno, Chiesi España ha apostado por medidas dirigidas a intensificar la
colaboración con las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus en España uniéndose a la iniciativa #Quedateencasa permitiendo que todos los esfuerzos y los recursos de los profesionales sanitarios se centren en lo más importante ahora frente a esta situación. Es el caso del teletrabajo. Esta medida, que incluye a las distintas redes de ventas, se implementó desde el pasado 11 de marzo antes de que el gobierno decretase el Estado de Alarma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.