Imagen de la inauguración de la semana. En el centro, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
6 nov. 2017 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Este lunes ha dado comienzo la Semana de la Dermatología, una iniciativa que por segundo año consecutivo tiene como objetivo dar a conocer las distintas facetas de esta especialidad a la población general, pacientes y profesionales sanitarios.
A lo largo de esta semana, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón acogerá numerosas charlas y conferencias en las que se tratarán temas como las terapias más recientes, los avances en cirugía o la dermatología infantil. En este proyecto, que cuenta con la colaboración de Celgene, participarán asociaciones de pacientes como GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), Acción Psoriasis, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), Melanoma España o Asendhi (Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis).
Cada uno de los cuatro días en los que se desarrollará la Semana de la Dermatología estará dirigido a un colectivo diferente. Este lunes, las asociaciones de pacientes se han reunido para debatir sobre los problemas a los que se enfrentan en el ámbito de la dermatología.
El martes es el turno de los médicos y pediatras de Atención Primaria y farmacéuticos, quienes estudiarán casos clínicos y tratamientos de dermatología general e infantil.
El miércoles está previsto abrir una jornada de puertas abiertas para colegios y medios de comunicación, con sesiones informativas sobre fotoprotección, cáncer de piel, acné, piercings y tatuajes e infecciones cutáneas, entre otros, así como una exposición y un taller de exploración de la piel. La semana cerrará el jueves con la presentación de avances terapéuticos y técnicas diagnósticas y biológicas en dermatología dirigida a residentes de esta especialidad y estudiantes de Medicina.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.