Demuestra que la combinación triple y extrafina a dosis fijas ICS/LABA/LAMA supera al tratamiento de referencia

Chiesi presenta el aval de su inhalador para EPOC
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.


5 sept. 2016 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La compañía farmaceútica Chiesi ha presentado durante el Congreso de la Sociedad Europea Respiratoria (ERS, en sus siglas en inglés) celebrado en Londres el estudio de Trilogy, con unos resultados positivos. En concreto, se ha demostrado que en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) la combinación triple y extrafina a dosis fijas ICS/LABA/LAMA  es superior al tratamiento combinado a dosis fijas ICS/LABA, uno de los tratamientos de referencia para esta enfermeda, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los resultados del estudio respaldan el uso del primer inhalador triple para el tratamiento eficaz a largo plazo de la EPOC, que ha sido formulado específicamente para liberar partículas extrafinas al pulmón de manera eficiente, logrando unas mejoras manifiestas en los resultados clínicos de los pacientes.

Durante el Congreso ERS también se han presentado los resultados de un segundo estudio denominado Trinity, que aporta pruebas de la superioridad de la combinación ICS/LABA/LAMA también respecto al tiotripio.

“Chiesi desarrolló un extenso programa de investigación y desarrollo de la primera combinación triple y extrafina ICS/LABA/LAMA, y por vez primera, los datos de un estudio clínico pivotal a largo plazo demuestran claramente su superioridad en comparación con los dos tratamientos de referencia ICS/LABA y LAMA, que suponen la recomendación actual como tratamiento de primera línea en pacientes sintomáticos con EPOC”, ha asegurado Stefano Petruzzelli, director médico y director de Desarrollo clínico global de Chiesi Farmaceutici.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.