Se trata del único inhalador en polvo seco que dispone de un sistema de liberación automática del principio activo mediante un mecanismo accionado por la inspiración



16 sept. 2013 11:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Chiesi lanza al mercado Foster Nexthaler, el primer inhalador en polvo seco de partículas extrafinas para el tratamiento del asma en pacientes adultos. Foster Nexthaler es una combinación de un corticosteroide inhalado y un β-2 agonista de acción larga, beclometasona y formoterol respectivamente. Se administran dos dosis al día de una o dos inhalaciones.

Se trata del único inhalador en polvo seco de estas características que dispone de un sistema de liberación automática del principio activo mediante un mecanismo accionado por la inspiración, según la compañía. En un comunicado, indica además que proporciona una liberación de la dosis correcta y completa que ejerce su acción no sólo a nivel de las vías de mayor diámetro, sino también alcanza la pequeña vía aérea, cuya afectación en los pacientes con asma es muy frecuente.

En palabras de Vicente Plaza, Jefe de Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, “Foster Nexthaler es un ejemplo de desarrollo atendiendo a las necesidades que médicos y pacientes hemos identificado en el tratamiento de las patologías respiratorias crónicas, y en particular para el tratamiento del asma con dispositivos DPI (inhalador de polvo seco, por sus siglas en inglés)”.

En concreto, Nexthaler consigue un elevado depósito pulmonar del 56 por ciento de la dosis emitida, teniendo en cuenta que hasta una tercera parte de este depósito alcanza la pequeña vía aérea. “La vía inhalatoria es la vía de elección para el tratamiento del asma, porque a través de ella llega más cantidad de fármaco a la vía respiratoria, actúa con mayor rapidez y tiene menos efectos adversos”, asegura Plaza.

Los expertos aseguran que es muy importante prescribir el tratamiento más adecuado para cada paciente a partir de la gravedad o el grado de control del asma, y así seleccionar el dispositivo de inhalación más conveniente en función de sus características (facilidad de uso, depósito pulmonar y su patrón de distribución, etc…), preferencias y destreza del paciente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.