Amparo Currás.
|
Redacción. Madrid
Amparo Currás es la nueva directora de la Unidad de Negocio de Inflamación e Inmunología (I&I) de Celgene España. Formará parte del Comité de Dirección del laboratorio en España, donde reportará directamente a Jordi Martí, vicepresidente de la filial, y Comité Europeo de Inflamación e Inmunología, donde lo hará a Lee Heeson, vicepresidente de I&I en Europa.
Currás es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Marketing en ESADE y en Dirección Comercial y Marketing en la Cámara de Comercio de Madrid. Lleva 20 años dentro de la industria farmacéutica, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas de compañías como MSD, Schering-Plough, Organon y Serono. Antes de incorporarse a Celgene ejercía de Business Unit Manager en la División de Inmunología de AbbVie.
“Afronto esta nueva etapa con el orgullo de sumarme a una compañía concienciada con la situación de los pacientes con enfermedades crónicas moduladas por la respuesta inmune como la psoriasis, las espondiloartropatías y la enfermedad de Crohn”, ha señalado Currás.
Con este nombramiento, Celgene busca reforzar el área de I&I, una de sus principales apuestas. Recientemente, se ha autorizado en EEUU apremilast (Otezla) en pacientes adultos con artritis psoriásica, el único tratamiento oral aprobado en el país para esta enfermedad.
NOTICIA RELACIONADA
Jordi Martí, nuevo vicepresidente de Celgene España (20/91/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.