Mark Alles, CEO de Celgene.
13 dic. 2017 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Celgene y Bluebird Bio han dado a conocer datos actualizados de bb2121 procedentes del estudio clínico en fase I CRB-401, en el que se evaluaba esta terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) específicos del antígeno de maduración de células b (BCMA) en 21 pacientes con Mieloma Múltiple en recaída y refractario.
Los resultados del abstract #740, titulado Durable clinical responses in heavily pretreated patients with relapsed/refractory multiple myeloma: Updated results from a multicenter study of bb2121 anti-BCMA CAR T cell therapy, han sido presentados en una presentación oral por James Kochenderfer, M. D., del Centro para la Investigación del Cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, en el marco de la 59 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), celebrada del 9 al 12 de diciembre en Atlanta, Georgia.
El objetivo de este estudio en fase I de escalada de dosis es evaluar la seguridad y eficacia de bb2121 y determinar una dosis recomendada en la fase II.
Potencial para un impacto significativo
“Celgene tiene un fuerte compromiso con los pacientes con mieloma múltiple a través de nuestros grandes esfuerzos en investigación en este tipo de cáncer", ha asegurado Nadim Ahmed, presidente de la Unidad de Hematología y Oncología de Celgene. “Cuando miramos hacia el futuro, vemos a este antígeno de maduración de célula B (BCMA) como un objetivo importante en esta enfermedad y creemos que la terapia bb2121 tiene el potencial necesario para aportar un impacto significativo en el enfoque y los resultados del tratamiento en estos pacientes".
Por su parte, Dave Davidson, M.D., director médico de Bluebird Bio, ha explicado que “los datos clínicos acumulados de bb2121 está permitiendo construir una historia convincente, lo que refuerza aún más la importancia de las características únicas de la terapia". Además, ha agregado que “las respuestas logradas en estos pacientes en recaída y refractarios, combinadas con el perfil de seguridad generalmente tolerable, refuerzan el papel potencial de bb2121 como una nueva terapia para pacientes con Mieloma Múltiple".
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.