María Vitale, Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs.
Cantabria Labs presenta su línea antiestrías especializada con ingredientes cuya eficacia está avalada científicamente y con una concentración efectiva, que se enfoca en dos objetivos: prevención y corrección.
La aparición de las estrías es algo muy común, sobre todo en las mujeres. Pueden aparecer por causas variadas:
cambios bruscos de peso, etapas de crecimiento, embarazo... Todos estos procesos impactan en la piel a nivel dermo-epidérmico porque al estirarse y adaptare a su nueva extensión rápidamente, la estructura de fibras que forma una matriz, proporcionando estabilidad y firmeza, se altera y debilita. Las proteínas estructurales de la piel como la elastina, el colágeno y la fibrilina disminuyen su expresión y se desorganizan, haciendo que la matriz fibrosa que aparece en esas zonas se muestre compacta y desestructurada. También se desarrollan procesos inflamatorios locales que afectan a la síntesis de estas proteínas estructurales; por eso inicialmente las estrías tienen un aspecto enrojecido, mientras que con el tiempo se cicatrizan y vuelven más blancas.
"Las estrías blancas pueden mejorarse, mientras que las rojas pueden llegar a desaparecer. Si entendemos que
es un proceso evolutivo, cuanto antes intervengamos y utilicemos productos bien tolerados, tendremos
mayor posibilidad de éxito terapéutico. La intervención en un estado temprano y una muy buena tolerancia nos ofrecerá mejores resultados", afirma
María Vitale, Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs.
Tratar las estrías desde la prevención y la corrección
Desde la
prevención: aplicando productos que ayuden a reforzar la superficie y elasticidad de la piel para que sea capaz de resistir a la tensión de estiramiento y, además, promover la síntesis de proteínas estructurales.
Desde la
corrección: sobre todo cuando la estría está recién formada, estimulando la renovación cutánea y fomentando la producción de colágeno, para que la zona de ruptura se reestructure correctamente.
Hasta ahora, los tratamientos existentes se enfocaban sobre todo en conseguir mayor elasticidad, hidratación y nutrición con el fin de prevenir y no tanto de corregir el aspecto de la estría. Por primera vez,
Cantabria Labs presenta una línea de productos con fórmulas expertas basadas en ingredientes activos que han demostrado tener eficacia demostrada en el tratamiento de las estrías y una concentración efectiva. Por primera vez también, una línea de cosmética se especializa en el tratamiento profesional de las estrías, con fórmulas innovadoras y eficacia con aval científico.
Cantabria Labs lanza dos grandes novedades
Las dos grandes novedades que presentan Cantabria Labs son:
-
Elancyl Crema de Prevención para el cuidado diario que reduce la aparición de nuevas estrías y es ideal en la protección de la piel durante el embarazo. Los activos con los que cuenta son aceites de cártamo, almendras dulces y pantenol para una acción fortalecedora de la superficie cutánea; hidroxiprolina y silicio orgánico para estimular la producción de proteínas estructurales.
Está indicado para mujeres embarazadas y cuando hay cambios de peso y hormonales. El aval científico en el que se basan son un estudio abierto, 33 mujeres embarazadas con seis meses de aplicación localizada, dos veces al día. Autoevaluación de eficacia: 93 por ciento piel más nutrida, 86 por ciento resultados visibles, 87 por ciento piel más suave.
-
Elancyl Gel-Crema de Corrección Intensiva. Se trata de una fórmula de acción intensiva sobre las estrías recién formadas que ha demostrado reducir significativamente su color y tamaño. Los activos que contiene son: 15 por ciento de ácido glicólico que promueve el proceso de renovación epidérmica y suaviza la textura en combinación con activos regeneradores como el bakuchiol y la hidroxiprolina que estimulan la síntesis de colágeno y elastina. También cuenta con pantenol y ácido hialurónico para calmar y proteger la piel.
Está indicado para su uso
tras el parto y/o la lactancia como complemento tópico a tratamientos estéticos para las estrías o cuando hay fluctuaciones de peso y cambios hormonales. El aval científico con el que cuenta es un estudio clínico abierto, de 22 mujeres con estrías rubras en la zona abdominal durante 28 días de aplicación localizada, dos veces al día.
Ambos productos de Elancyl revolucionan el cuidado de la piel frente a las estrías no solo previniendo su aparición, sino también
atenuando su apariencia ya se han formado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.