Sumado a aspirina, el medicamento de la compañía anglosueca demuestra un menor riesgo que la combinación de clopidogrel y aspirina



16 sept. 2013 16:38H
SE LEE EN 1 minuto

Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca.

Redacción. Madrid
AstraZeneca ha anunciado los resultados de un nuevo subanálisis del estudio PLATO, en el que se evaluó la incidencia de trombosis del stent en pacientes con síndrome coronario agudo (SCA). En el estudio PLATO, los pacientes con SCA que fueron tratados con intervención coronaria percutánea (ICP) y que recibieron stents liberadores de fármaco o bien de metal desnudo, demostraron un menor riesgo de trombosis del stent al ser tratados con Brilique (ticagrelor) más aspirina que con clopidogrel más aspirina.

Este análisis sugiere que la reducción de la trombosis del stent observada con ticagrelor en el estudio PLATO fue consistente en los pacientes con infarto de miocardio sin elevación de ST (IMSEST) y en los pacientes con infarto de miocardio con elevación de ST (IMEST), así como en ambos tipos de stent (de metal desnudo o liberadores de fármaco). Estos datos se han publicado en el número de agosto de Circulation.

“La trombosis del stent es una complicación potencialmente mortal que puede producirse después de la colocación del stent y es más frecuente cuando la inhibición plaquetaria es insuficiente,” indica James Blasetto, vicepresidente del Departamento Médico y de Desarrollo Estratégico en Estados Unidos de AstraZeneca. “Este importante subanálisis sugiere que los efectos beneficiosos de Brilique para reducir la trombosis del stent son constantes en una amplia variedad de pacientes con SCA independientemente del tipo de stent u otras características”.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.