Lundbeck y Otsuka buscan presentar la solicitud de comercialización en EE UU este 2014



4 feb. 2014 19:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Brexpiprazol, molécula que han desarrollado conjuntamente los laboratorios Otsuka y Lundbeck, ha demostrado mejorar el tratamiento de la depresión mayor, según datos de un estudio en fase III que las compañías presentarán en el próximo XXII Congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría, que se celebrará en Munich (Alemania) del 2 al 4 de marzo.

El fármaco es un modulador de la actividad de la serotonina-dopamina (SDAM) que actúa como agonista parcial de los receptores 5-HT1A y de los receptores D2 de la dopamina en una potencia similar, y como antagonista de los receptores 5-HT2A y de los receptores alpha1B de la noradrenalina. Actualmente se encuentra en fase III de ensayos clínicos para el tratamiento adyuvante de los trastornos de depresión mayor y esquizofrenia, y en otros estudios adicionales se han incluido pacientes con agitación asociados con demencia de tipo Alzheimer, así como adultos con trastorno de estrés post-traumático.

Según el estudio que se presentará en Munich, brexpiprazol mejora de forma estadísticamente significativa la puntuación total de la escala de evaluación de síntomas en depresión mayor Madrs en comparación con placebo, así como otros objetivos secundarios. Los acontecimientos adversos más frecuentes han sido aumento de peso y acatisia.

Lundbeck y Otsuka están desarrollando un amplio programa de ensayos que incluye tres estudios adicionales en depresión y esquizofrenia, que finalizarán en el primer trimestre del año y que se busca que avalen la solicitud de comercialización en EE UU de brexpiprazol a lo largo de 2014.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.