Sede de Boehringer Ingelheim en España.
Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de la empresa
T3 Pharmaceuticals AG (T3 Pharma), biotecnológica suiza en fase clínica, por un importe de 450 millones de francos suizos. T3 Pharma ha desarrollado una plataforma terapéutica patentada que utiliza bacterias vivas para administrar proteínas inmunomoduladoras a las células cancerosas y los microambientes tumorales.
La compañía indica que, a pesar de la importante transformación del
tratamiento del cáncer por las inmunoterapias, las remisiones a largo plazo solo se producen en el 15-20 por ciento de los pacientes oncológicos.
Boehringer Ingelheim afirma que tiene como objetivo aumentar considerablemente esta tasa mediante el
uso de plataformas inmuno-oncológicas complementarias como T-Cell Engagers (TcE), virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer, que tienen el potencial de convertir los tumores fríos en “calientes”, extendiendo los beneficios de la inmunoterapia a más pacientes que lo necesiten.
Ampliación de la cartera de Inmuno-Oncología
"La adquisición de T3 Pharma ampliará significativamente nuestra
cartera de productos de Inmuno-Oncología y será complementaria a muchos de nuestros
programas de investigación y desarrollo existentes. Esto nos acercará a nuestra visión de impulsar un cambio de paradigma en los
tratamientos para el cáncer", afirma Michel Pairet, miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim y responsable de la Unidad de Innovación.
"Nos sentimos muy orgullosos de la labor del equipo de T3 Pharma y estamos muy emocionados de poder continuar y acelerar el desarrollo exitoso de nuestra
plataforma de administración bacteriana como parte de Boehringer Ingelheim. Esta integración nos permitirá aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma para combatir los cánceres sólidos", asegura Simon Ittig, CEO de T3 Pharma.
T3 Pharma
T3 Pharma ha desarrollado una plataforma única que utiliza
bacterias Yersinia enterocolítica modificadas genéticamente para administrar proteínas bioactivas de forma directa y selectiva en el microambiente tumoral, sin afectar a los tejidos sanos. Las bacterias pueden cargarse con múltiples proteínas inmunomoduladoras de elección, lo que permite el diseño de terapias inmuno-oncológicas combinadas en un mismo agente.
Boehringer Ingelheim está adoptando una visión integral para el
desarrollo de terapias contra el cáncer que incluye enfoques dirigidos a las células cancerosas e inmuno-oncología. Esta estrategia tiene como objetivo permitir combinaciones que proporcionen los mejores tratamientos, que ofrezcan el mayor beneficio a las personas afectadas por el cáncer y transformen sus vidas. Para hacer realidad esta ambición, la compañía explora constantemente la ciencia emergente cooperando con una creciente red global de socios líderes en el ámbito académico e industrial, e invirtiendo en empresas emergentes a través de su Boehringer Ingelheim Venture Fund, que estuvo entre los principales inversores de T3 Pharma.
Tras la adquisición, T3 Pharma mantendrá las operaciones en la región de
Basilea, Suiza, donde se fundó con el respaldo financiero de inversores corporativos e institucionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.