Redacción. Barcelona
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha firmado un acuerdo con el Institut Català d’Oncologia (ICO) para colaborar y compartir objetivos comunes en la lucha contra el cáncer durante los próximos años.
Candela Calle y Roberto Úrbez.
|
“Con esta iniciativa, BMS se compromete una vez más a la excelencia científica y a su apuesta clara hacia la investigación y el desarrollo biofarmacéutico con la finalidad de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y mejorar la vida de los pacientes, nuestra mayor prioridad”, explica Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general de BMS para España y Portugal. Y añade, ‘este acuerdo conjunto con el ICO supone un paso hacia delante para desarrollar proyectos que contribuyan a la mejora del tratamiento contra el cáncer y la supervivencia del paciente a largo plazo’.
En la opinión de Candela Calle Rodríguez, directora general del Institut Català d’Oncologia, “el gran valor del ICO, y su materia prima, es el conocimiento que genera y aplica nuestro equipo de profesionales a través de proyectos de investigación que desarrollamos con acuerdos como el que acabamos de firmar con BMS. Un conocimiento aumenta de valor si se comparte y difunde entre los profesionales, instituciones sanitarias y el conjunto de la ciudadanía”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.