Belén Garijo.
|
Redacción. Madrid
Belén Garijo, hasta ahora consejera delegada de Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha sido nombrada responsable del negocio farmacéutico del grupo, que incluye Consumer Health, Alergia y Biosimilares. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero del año próximo, fecha en la que también entrará a formar parte de la junta directiva.
Garijo, nacida en 1960 en Almansa (Albacete), se incorporó a Merck Serono en 2011 y dos años después fue nombrada presidenta y consejera delegada. Médica especializada en Farmacología Clínica, trabajó anteriormente en Abbott y Sanofi-Aventis, así como en Sanofi Pasteur MSD. Además, está en la junta directiva de la patronal estadounidense de los medicamentos innovadores, Phrma.
Fuera de la industria farmacéutica, es miembro de las juntas de la empresa de cosméticos L’Oréal y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Este no es el único cambio anunciado por Merck. Stefan Oschmann, actual responsable del negocio farmacéutico, será a partir de 2015 director general adjunto y vicepresidente de la junta directiva, representando a Karl-Ludwig Kley, actual presidente.
ENLACES RELACIONADOS
Merck invertirá 15 millones en su planta biotecnológica de Tres Cantos (24/06/14)
La mujer llega a la cima del poder del sector sanitario (12/04/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.