Werner Baumann, CEO internacional de Bayer.
7 dic. 2020 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Bayer ha anunciado este lunes un acuerdo con Atara Biotherapeutics para comercializar en su momento la terapia experimental contra el cáncer de la farmacéutica estadounidense, en una medida que ampliaría la cartera de Oncología de la multinacional alemana.
El acuerdo, que fuentes de Bayer han situado dentro de una nueva estrategia, llega tras el anuncio la semana pasada de apoyar el desarrollo de la terapia celular y genética.
Con el acuerdo, la farmacéutica alemana tendrá acceso a la terapia de células CAR-T de Atara para tumores sólidos, ATA3271, que había mostrado actividad antitumoral in vitro en un estudio preclínico.
“Esta transacción es un elemento fundamental de la nueva estrategia de terapia celular y genética de Bayer. Fortalece nuestro portafolio de desarrollo a través de terapias celulares alogénicas y consolida nuestro liderazgo emergente en el campo ”, dijo Wolfram Carius, jefe de la Unidad de Terapia Celular y Genética de Bayer. “Esperamos colaborar con Atara para desarrollar terapias de células CAR-T listas para usar para pacientes con cánceres difíciles de tratar”.
Bayer pagará 60 millones de dólares por adelantado, en un acuerdo que podría llegar a alcanzar los 610 millones dependiendo de los hitos alcanzados por la terapia.
"Esta emocionante colaboración entre Atara y Bayer acelerará el desarrollo de terapias de células T con CAR dirigidas a mesotelina para múltiples tumores sólidos y nos ayudará a hacer avanzar el poder de nuestra plataforma de terapia de células alogénicas a los pacientes lo más rápido posible", dijo Pascal Touchon, director ejecutivo y CEO de Atara.
Según los términos del acuerdo, Atara dirigirá los estudios de habilitación de IND (Investigational New Drug) y el desarrollo de procesos para ATA3271, mientras que Bayer será responsable de presentar el IND y el posterior desarrollo clínico y comercialización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.