El organismo denuncia a la farmacéutica por incluir el eslogan “En venta en farmacias” en uno de sus spots publicitarios

Autocontrol denuncia que la publicidad de Gensi no es legal
La denuncia vino a raíz de la publicidad de 'CeluliGensi'.


6 abr. 2017 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La publicidad de Gensilab no es legal. Así lo manifiesta Autocontrol en su último dictamen, en referencia a un spot publicitario que el laboratorio lanzó para promocionar ‘CeluliGensi’, un complemento alimenticio para adelgazar, y donde también mencionaba que este producto estaba “De ventas en farmacias”.

Es, precisamente, esa referencia final la que ha llevado a este organismo a denunciar a la farmacéutica porque, a su parecer, este anuncio “resultaba incompatible con la norma 2 (principio de legalidad) del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol”.

En este sentido, el Jurado de este organismo lo tuvo muy claro a la hora de redactar su dictamen, ya que considera que “la publicidad debe respetar la legalidad vigente y de manera especial, los valores, derechos y principios reconocidos en la Constitución”. Además de eso, la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición prohíbe la publicidad de los productos alimenticios “la referencia a su uso en centros sanitarios o a su distribución a través de oficinas de farmacia”.

Sin embargo, este dictamen es solo una mera opinión, no vinculante, sobre la corrección ética y deontológica de la campaña publicitaria en cuestión, tal y como determinan los expertos en la materia. Y lo es porque Gensilab no es socio de este organismo, al que ni siquiera ha contestado por escrito tras la denuncia de Autocontrol.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.