Concretamente, sobre dagliflozina y saxagliptina

AstraZeneca presenta nuevos datos de sus fármacos en diabetes
Elisabeth Björk, de AstraZeneca.


3 jul. 2018 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
AstraZeneca ha presentado nuevos resultados sobre Forxiga (dapagliflozina) en distintas poblaciones de pacientes con diabetes tipo 2 y tipo 1 (DM2, DM1) en el marco de la 78 edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado en Orlando (Florida) del 22 al 26 de junio de 2018.

Estos estudios respaldan el uso de dapagliflozina como opción de tratamiento para ayudar a mejorar el control glucémico cuando se utiliza en combinación con el inhibidor de la DPP-4 Onglyza (saxagliptina) frente a otras opciones de tratamiento tradicionales (insulina, sulfonilurea) en pacientes con DM2.

También se presentaron datos sobre el efecto de dapagliflozina en pacientes con distintos tipos de riesgo cardiovascular (CV) para contribuir al conocimiento del efecto de los inhibidores de SGLT-2 (iSGLT-2) sobre eventos CV. Además, se presentaron también nuevos datos sobre dapagliflozina en DM1.

Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, ha asegurado que “los datos presentados en el congreso de la ADA sobre dapagliflozina demuestran nuestro firme compromiso de dar respuesta a las complejas necesidades no cubiertas de las personas con diabetes, muchas de las cuales pueden presentar riesgos CV relacionados”. Y añade, “estamos orgullosos de haber desarrollado un programa clínico altamente representativo que creemos que ayudará a cambiar la práctica clínica de distintos grupos de pacientes que necesitan nuevas estrategias de tratamiento más precoces y potentes con inhibidores de SGLT-2”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.