Redacción. Madrid
El grupo farmacéutico británico AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para adquirir por un total de hasta 4.100 millones de dólares (2.999 millones de euros) la participación de Bristol-Myers Squibb en la sociedad conjunta que mantienen en el segmento de la diabetes, informó la compañía.
Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
|
En concreto, Astrazeneca abonará en principio al cierre de la transacción 2.700 millones de dólares (1.975 millones de euros) a los que añadirá el desembolso de hasta 1.400 millones de dólares adicionales (1.024 millones de euros) en función de otros factores.
Asimismo, el laboratorio británico ha acordado también el pago de royalties hasta 2025 y podría sumar otros 225 millones de dólares (164 millones de euros) cuando sean transferidos determinados activos.
De este modo, tras el cierre de la operación AstraZeneca contará con la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, manufactura y comercialización de los productos para el tratamiento de la diabetes.
Astrazeneca preció que financiará la compra con sus recursos de liquidez disponibles y líneas decrédito a corto plazo. Asimismo, indicó que unos 4.100 empleados de Bristol-Myers Squibb serán transferidos a la compañía.
Por otro lado, Astrazeneca prevé, en función del calendario establecido, que la transacción no tendrá impacto en sus perspectivas de beneficio subyacente por acción para 2013 y que resultará neutral en el beneficio por acción de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.