Planta de Almirall.
Astrazeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall.
Se trata de 'Eklira' (bromuro de aclidinio), conocida como 'Tudorza' en Estados Unidos, y 'Duaklir' (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo 'Genuair' y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El acuerdo asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un movimiento que asciende hasta los 50 millones
De esta forma, Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de 'milestones' inicialmente acordada con Astrazeneca.
El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de 'royalties' según el acuerdo firmado inicialmente con Astrazeneca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.