Redacción. Madrid
La japonesa Astellas Pharma y la estadounidense Aveo han puesto fin a su acuerdo para desarrollar tivozanib, su fármaco experimental estrella en Oncología, tras una serie de malos resultados en los ensayos dirigidos a demostrar sus diferentes indicaciones contra varios tipos de cáncer.
José María Martín, director general de Astellas en España.
|
Astellas y Aveo, que había recortado el 62 por ciento de su plantilla para centrarse en el desarrollo de este fármaco, anunciaron en diciembre que tivozanib no había obtenido resultados positivos en su estudio a medio plazo contra el cáncer de colon. Ahora, las dos compañías han anunciado que abandonan este estudio y que paralizan otro ensayo enfocado al uso de tivozanib contra el cáncer de mama, este último por no haber logrado reclutar a suficientes pacientes para llevarlo a cabo.
Dos varapalos que se suman al rechazo en junio de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el uso de este fármaco frente al cáncer de riñón debido a los “resultados inconsistentes” de los ensayos realizados. Demasiados fracasos para Astellas, que ha desechado su principal apuesta en Oncología al anunciar el fin efectivo de la colaboración con Aveo a partir del próximo 11 de agosto tras casi cuatro años de trabajo conjunto para comercializar este medicamento fuera de Asia.
ENLACES RELACIONADOS:
La FDA ve riesgos en dos productos de Astellas para diagnóstico cardiovascular (25/11/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.