Belén Crespo, directora de la Aemps. |
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado de este viernes ha publicado la cuentas anuales de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), cuentas que han contado con el visto bueno de la Intervención General de la Administración del Estado, que considera que que se an cumplido “razonablemente bien” las reglas y normas presupuestarias contenidas en la Ley General Presupuestaria.
Con todo, hay un pero en estas cuentas: que la Agencia ha contabilizado los ingresos por tasas de prestación de servicios o realización de actividades siguiendo el criterio de caja. Lo que incumple la norma de reconocimiento y valoración 15, que establece que estos ingresos deben reconocerse cuando el resultado de la transacción pueda ser estimado con fiabilidad, considerando el grado de avance o realización de la prestación a la fecha de las cuentas anuales.
Aunque el importe de estos ingresos asciente a más de 60 millones de euros, la Intervención General considera que esta cuestión no es significativa.
Vea las cuentas completas aquí.