Investigador en un laboratorio.
5 ene. 2021 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica Angelini Pharma, propiedad del grupo Angelini Holding, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la biofarmacéutica Arvelle Therapeutics, con sede en Suiza. La operación está basada en un valor total agregado de hasta unos 960 millones de dólares, alrededor de 781 millones de euros.
Según ha señalado en un comunicado, la operación de la empresa italiana, que opera en nuestro país con Angelini Pharma España, está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias. Tras recibir el visto bueno, la compañía pagará 610 millones de dólares, mientras que los 350 millones restantes se entregarán después de alcanzar unos objetivos de ingresos específicos.
Esta adquisición impulsará a la compañía, con la mirada puesta en tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) y la salud mental, como un importante actor en Europa. “Podremos satisfacer las necesidades de los pacientes con diversos trastornos del sistema nervioso central (SNC), gracias a una cartera innovadora, habilidades médicas y una amplia presencia comercial, y apertura de filiales directas en Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Suiza para 2022”, ha apuntado el consejero delegado de Angelini Pharma, Pierluigi Antonelli, en el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.