Gianfranco Nazzi, CEO de Almirall.
10 may. 2021 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
Almirall ha informado este lunes de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2021. La compañía biofarmacéutica explica que ha logrado un “buen rendimiento del negocio” gracias al crecimiento de las ventas netas en 215,4 millones de euros, un 5 por ciento más interanual. Aun así, el beneficio obtenido ha sido de 29,8 millones de euros, un 38,7 por ciento menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Tras conocerse estos resultados -en los que se excluye la contribución de Astrazeneca- su nuevo CEO, Gianfranco Nazzi, ha mantenido que los datos de 2020 y del primer trimestre de 2021 les llevan a pensar que Almirall va “por el buen camino y refuerzan nuestra posición en Dermatología Médica”.
Inversión en nuevos productos dermatológicos
Además, Nazzi reitera que la prioridad de la compañía es impulsar su crecimiento a medio plazo. Un objetivo que, para conseguirlo, los llevará a realizar distintas inversiones en nuevos productos. En este nuevo camino, el CEO de Almirall explica que se asegurarán de que “estos den buenos resultados” y hagan crecer su negocio.
En cuanto a los motores de crecimiento de la compañía, entre ellos destacan distintos fármacos. El primero es Ilumetri, un anticuerpo monoclonal indicado para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, que aumentó sus ventas netas un 90 por ciento alcanzado los 17 millones de euros. También está Seysara, un antibiótico oral derivado de la tetraciclina y diseñado específicamente para tratar el acné. Este logró un ligero repunte en el primer trimestre de 2021, consiguiendo un crecimiento de las ventas netas de un 20 por ciento interanual.
Dos tratamientos en espera de comercialización
En cuanto a Klisyri, su nuevo tratamiento para la queratosis actínica en la cara y el cuero cabelludo, Estados Unidos lo ha aprobado este mes de febrero y la compañía espera que Europa lo haga en el primer semestre de 2021. Y sobre el fármaco que están desarrollando junto a Eli Lilly, Lebrikizumab para la dermatitis atópica de moderada a grave, esperan su lanzamiento para 2023.
Por último, siguiendo las directrices marcadas por el nuevo CEO, la compañía afirma que ha establecido distintas colaboraciones y asociaciones para “acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias en Dermatología Médica”. Entre estos acuerdos destacan el que han realizado con la Universidad de Dundee (Escocia), que “supondrá la oportunidad de desarrollar nuevas terapias basadas en degradadores selectivos de proteínas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.