Brent Saunders, consejero delegado de Allergan.
14 feb. 2017 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
El laboratorio irlandés Allergan, propietario de Botox, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Zeltiq por 2.475 millones de dólares (2.335 millones de euros) con el objetivo de reforzar su negocio de medicina estética.
En concreto, Allergan pagará 56,50 dólares por acción de Zeltiq para reforzar su cartera de medicina estética con CoolSculpting, "un sistema clínicamente probado que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada", según informó en un comunicado.
En este sentido, Allergan alega que el mercado global de productos para reducir grasa y moldear el cuerpo alcanza los 4.000 millones de dólares (3.773 millones de euros) y subraya que aún está en expansión.
"Estamos creando un negocio de estética de clase mundial", destacó el presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, que señaló que la operación, prevista para cerrarse en la segunda mitad de 2017, es muy "complementaria y estratégica" para la compañía.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.