Gobierno y comunidades autónomas ven "desfavorable" el precio propuesto para es fármaco contra la psoriasis

'No' de la Comisión de Precios a financiar brodalumab, de Leo Pharma
Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.


29 may. 2018 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Ministerio de Sanidad ha publicado la información correspondiente a la 182ª sesión de la Comisión de Promisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, órgano que aprueba o deniega la financiación pública de medicamentos en España.
 
La comisión, que cuenta con representantes de las comunidades autónomas y de varios ministerios públicos, entre ellos el de Sanidad, ha decidido no financiar el fármaco brodalumab en su presentación de 210 mg, que Leo Pharma comercializa bajo el nombre comercial de Kyntheum .
 
Concretamente, la Comisión de Precios ha emitido el dictamen de que la propuesta de Leo Pharma para financiar este producto es desfavorable y, al menos por lo pronto, no contará con financiación en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
Este fármaco es un anticuerpo monoclonal recombinante humano que se produce en células de ovario de hámster chino. Se administra como solución inyectable, es de uso hospitalario y está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico.
 
Otro anticuerpo monoclonal
 
La Comisión de Precios también ha decidido que por lo pronto no se financie avelumab, el anticuerpo monoclonal que Merck comercializa como Bavencio.
 
Tiene un origen similar al de brodalumab y está indicado para el tratamiento como monoterapia en pacientes adultos con carcinoma de células de Merkel (CCM) metastásico.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.