Daniel-Aníbal García, presidente de Fedhemo.
La Federación Española de Hemofilia (
Fedhemo) celebra este jueves 7 de enero los 50 años de su fundación. "Durante estas cinco décadas de vida, hemos trabajado para
defender los derechos de las personas con hemofilia y sus familias. Juntos hemos cambiado la vida de miles de niños y niñas con hemofilia y otras coagulopatías. Y juntos seguiremos cambiando la vida de muchas personas más", señala la entidad en su cuenta de Twitter.
Con motivo de este aniversario, la fundación llevará a cabo actos de conmemoración de estos 50 años de trabajo, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias vigentes en todo momento por la pandemia de la Covid-19.
"Nuestra idea es hacer coincidir la Asamblea Nacional con el gran acto central de la conmemoración de estos 50 años"
|
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Española de Hemofilia,
Daniel-Aníbal García Diego, afirmó que su idea es poder hacer coincidir su Asamblea Nacional, "el evento más numeroso en el sector de las coagulopatías congénitas, con el gran acto central de conmemoración de estos 50 años, siempre y cuando sea posible y sea sanitariamente seguro".
Estos 50 años cuentan con numerosos éxitos, como la
declaración de la hemofilia como una enfermedad social o la aprobación del autotratamiento, pero también de la catástrofe provocada por el uso de productos para el tratamiento de la hemofilia contaminados por el VIH y el VHC.
!Esperamos que en este año de conmemoración podamos acabar con la injusticia histórica que han sufrido parte de nuestro colectivo a la hora de acceder a la ayuda social por la infección por el VHC, y que el
Ministerio de Sanidad convoque los Comités de Evaluación que llevan años sin convocar", puntualizó el presidente de Fedhemo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.