El informe final de la Comisión estará listo a finales de 2018

Europa llama a consultas sobre su legislación en sangre, tejidos y células
Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria.


20 ene. 2017 9:20H
SE LEE EN 1 minuto
La legislación europea sobre estándares de calidad y seguridad para sangre, células y tejidos tiene ya más de diez años: 2002 en el caso de la sangre; 2004 en las otras dos. La Comisión Europea quiere evaluar si esta legislación “ha conseguido sus objetivos originales, todavía es adecuada para la pretensión o si hay huecos que hay que rellenar”, ha explicado en un comunicado.

Por ello, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria ha publicado una hoja de ruta para establecer este procedimiento de evaluación e invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios. Durante las próximas cuatro semanas, la Comisión reunirá esta información; a partir del segundo trimestre del año, abrirá a consulta pública (durante 12 semanas) la misma cuestión, y a finales de 2017 se presentarán los resultados.

La Comisión Europea justifica este movimiento en el “panorama cambiante” de la salud europea, con un mayor uso de la tecnología, más brotes de enfermedades y un mundo más conectado. El informe final de la institución se espera para finales de 2018.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.