La distinción aporta valor adicional a cada centro especializado



6 oct. 2014 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Ad Qualitatem, promovida por Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha presentado su norma de reciente creación, y primera en el sector, para las Clínicas de Podología en el Congreso Nacional de esta especialidad celebrado en Sevilla ante un auditorio de más de 1.500 asistentes.

Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem.

La presentación de la norma de Gestión de la Calidad para las Clínicas de Podología ha corrido a cargo de dos miembros del Comité encargado de su elaboración; José Ramos Galván, profesor titular de Podología de la Universidad de Sevilla y presidente de la Sociedad Andaluza para la Investigación y Desarrollo de la Podología, y Ramón Mahillo Durán, subdirector y responsable de Calidad del Área Clínica de Podología de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Esta norma surge para ser una referencia que ayude a los centros de Podología a trabajar en el área de calidad, asegurando así una correcta prestación del servicio y convirtiéndose en un sello distintivo que invite al paciente a seleccionar un centro certificado frente a otro que no lo está.

Un sello específico para los podólogos

El sector sanitario no dispone de normas que sean específicas y los estándares existentes no aportan mejoras claras a la gestión de los centros sanitarios en general y a las clínicas de Podología en particular. Por este motivo, Ad Qualitatem ha creado este sello específico con la finalidad de aportar valor añadido a los centros que implanten la citada norma y garantizando así la calidad en la gestión de los procesos organizativos, asistenciales, infraestructuras, servicios adyacentes, entre otros.

El sello ha sido elaborado por un Comité de Normalización compuesto por podólogos, gerentes de clínicas podológicas, presidentes de asociaciones científicas y profesionales, docentes de Podología nacional e internacional, y presidentes de colegios profesionales. Así, la Fundación garantiza un óptimo enfoque de todos los aspectos relacionados con la práctica asistencial y la realidad profesional de la disciplina. Más aún teniendo en cuenta que los procesos de normalización y certificación no están arraigados en el sector de la Podología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.