Cuenta con detectores intercambiables



1 dic. 2014 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Siemens presenta esta semana, en el Congreso de la Sociedad Americana de Radiología (RSNA, por sus siglas en inglés), su nuevo equipo móvil de rayos X, Mobilett Mira Max, un dispositivo “versátil” pensado “para su uso en el día a día y en situaciones clínicas complicadas en las que es vital disponer rápidamente de imágenes de alta calidad”.

Versión anterior de Mobilett Mira, diseñado por Siemens.

Así, la nueva versión de Mobilett Mira incluye la función MAX (Multiple Advances in X-ray) y cuenta con funciones complementarias “que ayudan a los usuarios en su labor diaria y repercuten positivamente en la calidad de la imagen”, ha destacado la compañía en un comunicado. Así, Siemens señala que las ventajas de este nuevo equipo “resultan más evidentes” en la sencillez y rapidez de manejo. Según apunta, “el sistema está equipado con un brazo especial para el tubo de radiación, lo que ofrece una visibilidad prácticamente ilimitada durante el traslado”.

Además, “incluye un código PIN para bloquearlo y desbloquearlo, prescindiendo de llave física”, al tiempo que “una función de bloqueo adicional protege los datos del paciente contra el acceso no autorizado al tiempo que impide que el sistema se desplace inesperadamente y emita rayos X”. Respecto al funcionamiento del brazo, “sus botones permiten al personal clínico posicionar el sistema a pie de cama con precisión milimétrica” y puede girar 180 grados, lo que facilita su emplazamiento a los lados de la cama.

Para mejorar la calidad de la imagen, Siemens suministra dos nuevos detectores para el Mobilett Mira Max con la función MAX detection: el detector MAX mini, “sumamente compacto y con unas medidas que lo hacen idóneo para efectuar exámenes en incubadoras o estudiar articulaciones pequeñas, y el detector MAX wi-D, algo más grande, y que se utiliza “con frecuencia” para tomar imágenes de los pulmones o el pecho en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, “al combinar detectores de última generación con un generador de 35 kW de potencia y el eficaz software de procesamiento de imágenes DiamondView Plus, puede generar imágenes en alta resolución de una calidad comparable a la de los equipos de rayos x estacionarios”.

Según ha destacado André Hartung, consejero delegado de la división X-Ray Products de Siemens Healthcare, “hoy en día los equipos de rayos X móviles deben satisfacer las más estrictas exigencias en términos de facilidad de uso y calidad de imagen, y con el Mobilett Mira Max hemos creado el mejor sistema posible para este propósito”.

ENLACES RELACIONADOS:


El tomógrafo computarizado de Siemens ofrece “considerables” beneficios clínicos (01/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.