Redacción. Valencia
El hasta ahora gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, se ha despedido este viernes de los profesionales del centro sanitario, que dirige desde 2002, a quienes ha agradecido el trabajo desempeñado durante este tiempo, según han señalado fuentes del centro.
El exgerente del General de Valencia,
Sergio Blasco.
|
La reunión se ha celebrado a las 8.30 horas en el salón de actos del Hospital General y a ella han asistido jefes de Servicio, jefes de unidad, coordinadores de Enfermería, coordinadores de centros de Primaria así como profesionales del ámbito de la gestión en un acto “breve” que ha estado abierto a los trabajadores, según las mismas fuentes.
En su intervención, ha agradecido a todos los profesionales la labor desarrollada durante estos años y poder haber realizado con ellos las mejoras “puestas en marcha” en el Hospital General, han destacado.
Blasco ha sido director económico del Hospital General de Valencia y ha estado en la Gerencia del Consorcio Hospital General desde su creación, en 2002 y tras su dimisión ha sido sustituido por José Manuel Iranzo, hasta ahora subdirector gerente.
Sergio Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del ex consejero de Solidaridad y ex diputado
popular en las Cortes, Rafael Blasco, habría “teledirigido” la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado
modelo Alcira, contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario “como pantalla”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.